Lanzamiento de Producto

Proyecto Dual Pack para campos de Petróelo y Gas en Sudan

Por: Grupel - Grupos Electrogéneos, S.A.

Proyecto Dual Pack para campos de Petróelo y Gas en Sudan
Proyecto Dual Pack para campos de Petróelo y Gas en Sudan

Fecha de inicio:  27 de mayo de 2022 16:02

Por primera vez, Grupel ha llevado a cabo un Proyecto Especial Dual Pack para apoyar a SUDAPET, una empresa del sector del petróleo y el gas, en Sudán. El proyecto 100% Grupel, denominado “Dual Pack Power”, cuenta con un total de 6 centrales eléctricas en contenedores, cada una de ellas con dos generadores de 100kVA PRP diseñados para funcionar de forma continua y sincronizada, alimentando campos de exploración petrolífera, en Sudán.
Al ser un Dual Pack, el proyecto es ideal para operar en contextos de aplicación donde las necesidades energéticas son variables, adaptándose a los diferentes niveles de consumo que pueden darse en una misma instalación en distintos momentos y fases de su funcionamiento.
 
También hay otras características que hacen que este proyecto sea especial:
  • los generadores pueden funcionar en paralelo entre sí
  • los alternadores están marinizados
  • dentro de cada contenedor hay un depósito de gran autonomía (3000L), con doble pared, y un sensor de nivel de combustible con alarma
  • los contenedores también incorporan un sistema de transferencia automática de combustible
  • el panel de Sincronismo y Distribución de cada contenedor tiene varias salidas y está preparado para funcionar con la presencia de la red, en los lugares donde está disponible
 
El  sector del petróleo y el gas es uno de los mercados más exigentes y desafiantes en términos de consumo de energía, dada su robusta infraestructura compuesta por maquinaria extremadamente pesada, que es esencial para llevar a cabo todas las actividades y procesos inherentes a la exploración de petróleo.
Desde la perforación, la complementación, hasta los sistemas de recogida y todo el equipamiento necesario para la extracción de hidrocarburos, la demanda de energía en este sector es muy elevada.
Los grupos electrógenos desempeñan un papel crucial en el funcionamiento de estas infraestructuras, ya que garantizan el suministro de energía a las instalaciones in situ para apoyar las operaciones y asegurar el funcionamiento continuo de las infraestructuras, evitando pérdidas económicas.